#RedescubrePeru

HUÁNUCO

Debes Saber

Huánuco lo tiene todo

Al centro del Perú hay un departamento que lo tiene todo, cordilleras, templados y fértiles valles, selvas amazónicas. Tanto, que el rio Marañón lo atraviesa de un extremo al otro, a los que se suman sus nevados, tan altos que el Yerupajá es el segundo más alto del país, que se muestra majestuoso junto a los picos Siluá, el Sarapo y el Rondoy, cuyos deshielos son el origen de hermosísimas lagunas, ríos y aguas termales muy conocidas por sus poderes curativos.

Sus tierras andinas son increíblemente fértiles, tanto que parece un gran huerto donde nacen aguaymantos, arándanos, papas, yucas, platas, chirimoyas, vegetales y toda suerte de hortalizas en paisajes donde se mezclan los cultivos con las montañas, recorrerlas es como un gusto para la vista y perfecto para la fotografía.

Por otra parte, de su selva proviene uno de los mejores cacaos del Perú, que en años recientes son alabados por conocedores, muchos van a Tingo María en busca de sus bondades y justo allí queda seducidos por la Bella Durmiente que se acurruca a un costado de la ciudad.

Por otra parte, es un destino apetecible para alpinistas que del lado huanuqueño para tocar la cima del Yerupajá a 6.617 m.s.n.m., que se erige imponente en la Cordillera de Huayhuash, que también es un espectáculo mirar a la distancia, especialmente, en la puesta de sol cuando las nieves eternas de sus picos, toma los colores del cielo. Huánuco es de esos destinos para explorar en toda su extensión, sus bondades y belleza tiene un encanto irresistible, para conocer un Perú que conmueve.

Recomendaciones

Tres lugares imperdibles en Huánuco

Cuando visites Huánuco por nada del mundo dejes de visitar estos tres lugares, que hablan de nuestra historia ancestral. Sentirás que hiciste grandes descubrimientos.

  • Pueblo de Huácar, que parece que se detuvo en el tiempo, donde destaca su iglesia dedicada a San Miguel Arcángel y el trapiche que establecieron las congregaciones Franciscana y Jesuitas.
  • Quilla Rumi, pinturas rupestres con impresionantes figuras de animales, en escenas poco comunes y muy simbólicas. Su nombre se traduce como las rocas de la luna.
  • Huánuco Pampa fue un importante centro administrativo del imperio pre inca, con más de 200 hectáreas de extensión, está muy bien conservado y no dejarás de maravillarte por el increíble trabajo de construcción.

También podría gustarte

Como llegar

Aprovecha estas ofertas