Debes Saber

Lima es la única capital de Latinoamérica con vista al océano, pero también es la más famosa por su gastronomía. Desde restaurantes reconocidos internacionalmente, pasando por sus tabernas de tradición hasta sus huariques. La lista de 50 Best Restaurants de Latinoamérica incluye diez radicados en esta ciudad, de los cuales tres están en el top 10 como son Maido, Central y Osso. El reconocimiento se basa en la calidad de su propuesta que exalta la calidad de los productos peruanos, el trabajo dedicado de sus chefs y el gusto nacional por la buena mesa.

Recomendaciones

Embajadores gastronómicos del Perú.

Maido, Central, Osso, Astrid & Gastón, Taberna Isolina y Mayta son algunos de los restaurantes peruanos conocidos en todo el mundo, gracias a su reconocimiento por listas como ‘50 mejores restaurantes del mundo’ y publicaciones especializadas de gastronomía y turismo.
Cada uno homenajea a su manera el producto y la tradición peruana: en el caso de Maido refina la llamada cocina nikkei que es la versión y adaptación de la culinaria japonesa en Perú; en Central saboreará los distintos ecosistemas desde el mar hasta los picos nevados. En Astrid & Gastón conocerá cómo se festeja y refina el origen multicultural del Perú. Por su parte, la Taberna Isolina es un viaje a la culinaria tradicional de la ciudad. El restaurante Osso es la experiencia de las posibilidades que ofrecen las carnes y Mayta sirve platos de distintas regiones, en un formato que mantiene su esencia, pero con un guiño a los nuevos tiempos.
En todos los casos, hay que reservar y entregarse a la experiencia, porque reconocerá los sabores y se conectará con la emoción que producen, pero posiblemente no los reconocerán a la vista o se impresionará por el ingenio de nuestros chefs.

Experiencias Imperdibles

También podría gustarte

Como llegar

Aprovecha estas ofertas