Debes Saber

Pasco es el mero centro del Perú

La tierra en este departamento del Perú es generosa en todo sentido, debajo de ella por sus yacimientos de cobre y otros metales, y tal vez por la asociación natural con su nombre se vincula a la minería; pero la fertilidad de sus valles es bien conocida donde se siembre maíz, arroz, plátanos, naranjas y hasta cacao.

En su perímetro se ubica Oxapampa uno de los lugares más fascinantes por la unión de culturas y su visión de nuestra gastronomía. Sí, Pasco es posible que esté en todas nuestras casas, especialmente en nuestras cocinas, en tarros de mermeladas, chorizos, café y barras de chocolate.

Muy cerca de Lima, ostenta el título de tener la mina a mayor altura sobre el nivel del mar del mundo, pero también es el hogar del fascinante bosque petrificado de Huayllay, por allí pasa parte del gran camino real del Inca Cápac Ñan. Un destino tan cercano y tan lejano a la vez, fascinante, colorido, sabroso, sobrecogedor.

Recomendaciones

6 lugares para visitar en Pasco

Estos son solo algunos lugares que pueden dejar de visitarse cuando pase por Pasco.

  • Oxapampa, para ver la adaptación de la cultura tirolesa en el Perú y disfrutar además de su fabulosa gastronomía.
  • Villa Rica, la ciudad del café en Perú, la calidad de sus granos le han dado fama mundial.
  • Ciudadela sagrada de Goñicutac en Yanahuanca construida por los aguerridos Yaros, quienes fueron influenciados por la cultura Huasi.
  • El Santuario Bosque de piedras de Huayllay, con sus más de 4 mil formaciones caprichosas de rocas.
  • Puntacmarca vestigios de una ciudad pre inca protegidas por una muralla que, al parecer, tenía fines defensivos.
  • Parque Nacional Yanachaga Chemillen ubicado exactamente al centro del Perú, mira hacia el Amazonas pero forma parte del piedemonte andino.

También podría gustarte

Como llegar

Aprovecha estas ofertas