#RedescubrePeru

UCAYALI

Debes Saber

Ucayali, maravilla selvática por explorar

Si de alejarse de la ciudad y conocer la verdadera selva profunda del Perú se trata, Ucayali es una de tus mejores opciones.

Ucayali es uno de los tres departamentos que conforman la selva del Perú, junto con Loreto y Madre de Dios. Se sitúa al borde de la frontera con Brasil, y es el segundo departamento más grande del país. Su capital es la ciudad de Pucallpa.

Debido a su lejanía, a lo profundo de su selva y a las dificultades de acceso, el territorio que ahora es Ucayali estuvo poblado principalmente por tribus indígenas hasta el siglo XIX, exceptuando unas cuantas misiones religiosas. La explotación del caucho dio inicio a un proceso paulatino de urbanización, hasta que Ucayali fue reconocido como departamento en 1980.

Aunque la ciudad de Pucallpa está bien urbanizada, gran parte del territorio ucayalino sigue siendo ocupado por la selva amazónica, en forma de parques naturales, áreas de conservación y reservas indígenas. La selva virgen que abarca todo Ucayali le da un tremendo potencial turístico. Navegar en sus ríos, nadar en sus lagos, practicar deportes acuáticos en sus “cochas” y refrescarse en sus hermosas cataratas es un verdadero reto para los viajeros más aventureros.

Conocer la biodiversidad de la selva explorando los parques o visitando las zonas más remotas es un reto para la vista y el cuerpo. Visitar las tribus indígenas que habitan la región, conocer sus tradiciones y participar de su modo de vida es una experiencia inolvidable.

¿Qué esperas? El caluroso Ucayali te abre sus puertas para disfrutar de la magia de la selva.

Recomendaciones

¿Cómo llegar?

La manera más sencilla de llegar a Ucayali es por vía aérea. El vuelo desde la ciudad de Lima hasta Pucallpa dura unos cincuenta minutos, lo mismo que desde la ciudad de Iquitos.

Otra opción es llegar por vía terrestre, atravesando el centro del Perú por la Carretera Central. Aunque lógicamente toma más tiempo, es un buen reto para los viajeros de aventura. Se recorre la sierra central hasta llegar a Tingo María, el boquerón del Padre Abad y las Pampas del Sacramento, hasta llegar a Pucallpa.

¿Qué debo tener en cuenta?

El calor en Ucayali es muy intenso, por lo cual se recomienda siempre llevar ropa ligera, un buen bloqueador y lentes de sol con alta protección UV. Además debe llevar repelente contra mosquitos, sobre todo en época de lluvias.

Experiencias Imperdibles

También podría gustarte

Como llegar

Aprovecha estas ofertas