#RedescubrePeru

AMAZONAS

Debes Saber

Amazonas, misterio y diversión en la selva norte

¿Deseas conocer los lugares turísticos de Amazonas? Primero conoce más sobre este departamento.

El departamento de Amazonas está situado en el norte del Perú, entre los departamentos de Cajamarca y Loreto. incluye tres regiones geográficas del Perú: la sierra, la ceja de selva y la selva baja. Su población es pequeña, y no sobrepasa los 400 000 habitantes. La capital de Amazonas es la ciudad de Chachapoyas, que tiene alrededor de 35 000 habitantes.

La ubicación de Amazonas, en medio de la selva peruana, y su legado histórico, le permite ofrecer atractivos que no se encuentran en ninguna otra parte del país.

Históricamente, la región fue el asentamiento principal de la cultura Chachapoyas, que prosperó en la selva de Amazonas entre los años 1 100 y 1 300 de nuestra era. La importancia de esta cultura se ve reflejada en los restos arqueológicos que ha dejado. El más importante de estos restos es la fortaleza de Kuélap, monumental edificación que rivaliza con las espectaculares construcciones incas.

La importancia de los chachapoyas fue tal que, además de Kuélap, dejaron muchos otros restos arqueológicos a lo ancho de Amazonas. Entre ellos están Yalape, Revash, La Congona, Ollape y Olan.

Entre los atractivos naturales de Amazonas está la catarata de Gocta, una de las más altas del mundo. Está ubicada en medio de la selva amazónica y mide casi 800 metros de altura. El viaje a la catarata y la estancia dan para gozar de increíbles vistas y disfrutar de la verdadera naturaleza amazónica.

Chachapoyas ofrece a los visitantes diversos atractivos. Están los carnavales de Amazonas, que se celebran en febrero, y la semana turística de Chachapoyas, que mezcla cultura y diversión en las primeras semanas de junio.

Recomendaciones

El clima de Amazonas puede ponerse más frío de lo que se espera de la selva, sobre todo en las noches. Recomendamos llevar cierto abrigo ligero. Además es importante llevar ponchos o plásticos para protegerse de la lluvia.

Para llegar a cualquier ubicación es necesario caminar. El recorrido por los restos arqueológicos conlleva largas caminatas por la selva alta. Asegúrate de llevar un buen par de zapatillas para los recorridos, si son montañeras, mejor.

Los restos arqueológicos están bajo la administración del gobierno peruano. Contribuye a su conservación llevando tus propios restos hasta disponer de ellos en un lugar seguro.

También podría gustarte

Como llegar

Aprovecha estas ofertas