#RedescubrePeru

LAMBAYEQUE

Debes Saber

Lambayeque de tradición y amistad

Lambayeque el departamento al norte del Perú, es conocido por varios motivos, para empezar los chiclayanos con considera como gente amable, tanto que Chiclayo, su capital, es señalada como la ciudad de la amistad. También se destaca por su buena mesa, los sabores de sus platos están entre los favoritos de la culinaria peruana insertándose en las preferencias nacionales como los tamales verdes, el arroz con pato y los king kong; por otra parte, su herencia precolombina es de dimensiones fastuosas, donde el Señor de Sipán es testimonio de la grandeza de nuestras culturas originarias y su nivel de conocimiento. Finalmente, es conocido por sus playas, la tradición de sus pescadores, la calidad de sus pescados que brillan en la mesa de los lambayecanos.

Entonces, razones para visitar Lambayeque sobran porque incluye playa, buena mesa, tradición y diversión. Su sistema de museos dedicados a la arqueología de la zona, son de categoría internacional. Su fácil acceso por tierra y aire, su oferta hotelera, sus restaurantes de calidad y el calor de su gente, lo convierten en uno de los destinos más atractivos del Perú.

Recomendaciones

Sabrosa y mestiza mesa lambayecana

Muchos platos lambayecanos no son solo regionales, se consideran parte del acervo cultural del Perú. El arroz con plato se prepara en muchas ciudades, desde restaurantes finos hasta los más sencillos, o en casas es una delicia que se disfruta con frecuencia. Pero disfrutar este condumio en Chiclayo, por ejemplo, es otra experiencia. Otro de las delicias que forman parte de este grupo son los tamales verdes, el chinguirito, las humitas, el arroz con mariscos, los King kongs, el dulce de membrillo y una lista que se extiende por otras delicias.

La gastronomía lambayecana es producto del mestizaje cultural entre sus antiguas culturas pre-hispánicas Mochica, Sicán y Chimú y a lo que suman los sabores de Europa, África, China y Japón, donde combinan ingeniosamente yucas, camotes, papas, maíz, pallares, ajíes, con zapallo, pescados, mariscos y patos.

Entre los dulces no puedes dejar el king kong, el alfajor, el dulce de mebrillo, la naranja rellena y el alfeñique, entre otros.

Playas, caballitos de totora y surf

Las aguas templadas de las playas lambayecanas son variadas; las hay tranquilas, más agitadas, las que son perfectas para la pesca o para el surf. Ente las más visitadas están Pimentel, idónea para deportes acuáticos, luego Santa Rosa que resulta un verdadero enclave pesquero de tradición donde los caballitos de totora han surcado el mar por ciento de años, luego Nylamp y Puerto Eten para bañarse y descansar y para los amantes del surf, el lugar es playa Hondo.

También podría gustarte

Como llegar

Aprovecha estas ofertas