Debes Saber

Piura, joya del norte del Perú

Piura es la capital del departamento del mismo nombre, situado en la costa norte del Perú, a más de 800 kilómetros al norte de Lima. La región se caracteriza por su clima desértico y tropical, con brillo solar y calor la mayor parte del año y fuertes precipitaciones en invierno.

La ciudad de Piura es el centro de una extensa región turística que ofrece innumerables atractivos a los visitantes. Su principal gancho, sin duda, son sus hermosas y paradisíacas playas.

La belleza de las playas piuranas ha atraído desde tiempo inmemorial a grupos turísticos muy diverso: escritores, solteros, parejas, familias, surfistas… Todo el mundo quiere disfrutar de la serenidad del mar azul piurano, o retar a las poderosas olas que sacuden sus costas.

Dos de las playas más turísticas de Piura son Máncora y Vichayito, situadas al norte del departamento e ideales para el turismo. En el centro y sur se encuentran otras igualmente importantes, como Colán y Cabo Blanco.

Tierra adentro, el desierto de Sechura ofrece paisajes impresionantes para el caminante, y un reto para los adeptos a los deportes de aventura como el buggy y el sandboard. El bosque seco ecuatorial tiene diversas especies de flora y fauna que ofrecen una razonable alternativa de turismo ecológico.

La ciudad de Piura te ofrece diversos atractivos, como la Plaza de Armas, la Catedral de Piura y la Casa Museo del Almirante Miguel Grau. Además, en sus restaurantes podrás probar la deliciosa gastronomía piurana. Todo al precio de un vuelo Lima-Piura en oferta.

Recomendaciones

¿Qué debo esperar del clima?

El clima de la ciudad y de la región de Piura es cálido y seco. Por ello es conveniente llevar siempre agua para rehidratarse, sobre todo si se tiene planeado realizar algún tipo de actividad física intensa. Este consejo es importante aun si se planea disfrutar de la playa.

¿Qué tipo de ropa debo usar?

Lo mismo que el agua, la ropa ligera es indispensable en Piura. Además de polos manga corta, sin mangas, y shorts, unos buenos lentes de sol pueden agregarse a tu tenida (siempre que sean de la medida UV adecuada).

¿Cómo puedo protegerme del sol?

La radiación solar puede generar problemas si no llevas protección. Asegúrate de adquirir un buen protector solar -no un simple bronceador, por cierto- y llévalo siempre contigo, aun en los días nublados.

Experiencias Imperdibles

También podría gustarte

Como llegar

Aprovecha estas ofertas