#RedescubrePeru

MADRE DE DIOS

Debes Saber

Madre de Dios, una verde biodiversidad

Madre de Dios es selva, tan extenso como el mar, pero verde casi infinito donde viven y se concentran en armonía una de las mayores cantidades de especie vegetales y animales del mundo. Parece una tierra indomable, generosa en recursos naturales, minerales, hídricos y turísticos. Es de esos lugares que cuando se visitan, se tiene la sensación abrumadora que la naturaleza es perfecta y avasallante. Pensar que este territorio tan hermoso forma parte del Perú es motivo de orgullo.

Su nombre se lo debe al río Madre de Dios que lo atraviesa, además de otras vías fluviales como el Ucayali. Su capital, Puerto Maldonado, está sobre sus riberas, un lugar de calor intenso, verdor que abruma, sabrosos platos propios de la selva peruana, en años recientes con la promoción de la despensa de productos amazónicos, ha adquirido un atractivo especial para los amantes de la buena mesa y de la chocolatería, porque su cacao es excepcional.

Pero la belleza de sus parques nacionales como Manu y la Reserva Nacional Tambopata, la han convertido en un destino para los amantes de la fotografía, la observación de animales en sus hábitats naturales, además de estudiosos de la biodiversidad de la Amazonía como de personas que encuentran en la selva un lugar fascinante para la conexión con la naturaleza y el descanso, que no exime a los amantes de la aventura y de los deportes que disparan la adrenalina. Sí, Madre de Dios, es uno de los destinos más atractivos de Perú por descubrir.

Recomendaciones

5 lugares que invitan a conocer Madre de Dios

No será fácil decidirse, los querrás conocer todos porque su belleza es abrumadora, pero te contamos cinco lugares para visitar en Madre de Dios:

  • Reserva Nacional Tambopata, donde uno de sus grandes atractivos es la variedad de aves única en el mundo.
  • Parque Nacional del Manu, cuya fuerte medida de conservación, lo mantienen casi intacto y está destinado solo al uso de investigaciones científicas y turismo ecológico.
  • Navegar en los hermosos y enormes lagos de Nisisipi y Sandoval.
  • El Santuario Natural Pampas del Heath, con su impresionante variedad de flora y fauna.

También podría gustarte

Como llegar

Aprovecha estas ofertas