Reserva Nacional de Paracas

#RedescubrePeru

Reserva Nacional de Paracas

Debes Saber

La Reserva Nacional de Paracas te dejará sin palabras.

Reconocida mundialmente por la riqueza y diversidad de especies que habitan el mar que baña sus costas desérticas y por la cantidad de aves propias y migratorias, que durante algunos meses del año vienen hasta Perú huyendo del frío. Esta zona protegida, también cuenta con toda una zona de humedales, donde anidan aves como flamencos, gaviotas, pingüinos, incluso es posible que veas el vuelo de un cóndor. Famosa por la presencia de lobos de mar de varios tipos.

También es un espacio para disfrutar sus playas como La Mina o la Playa Roja, y desde la costa se puede apreciar sobre la ladera de una montaña, un candelabro esculpido en la piedra, se trata de un geoglifo de 180 metros de alto, se muestra imponente cuando se le observa desde el mar. Siempre está visible, aunque la arena lo cubra, porque el viento se encarga de despejarlo constantemente. El motivo de su presencia es un misterio, pero las pruebas científicas han arrojado que tiene 2 500 años de antigüedad y que está relacionado con las Líneas de Nazca, solo que se puede ver desde el mar.

Lo cierto es que disfrutarás un espectáculo natural abrumador, que te dejará sin palabras. Así que es perfecto para explorarlo, tomar videos y fotografías, siempre con respeto porque tenemos que sentirnos afortunados de poder presenciar tanta belleza.

Datos

Inspiró nuestra bandera.

En lo que hoy es la Reserva Nacional de Paracas, el prócer José de San Martín al ver volando los flamencos sobre sus humedales, tuvo la visión que inspiró la bandera del Perú. Esa misma estampa se puede apreciar hoy, donde la recomendación en llevar mucho espacio en la cámara para atesorar y esa visión.

Observatorio de aves.

Considerado uno de los mejores destinos para los observadores de aves, quienes pasan hora esperando detrás de la lente de su cámara, esperando la imagen perfecta que muestre a las especies que allí habitan en su hábitat, cómo interactúan con él y otros de animales.

Galería de Fotos

También podría gustarte

Aprovecha estas ofertas