Ilo

#RedescubrePeru

Ilo

Debes Saber

Ilo es la ciudad que mira y vive por el mar

Ilo es la localidad portuaria de Moquegua, que se destaca por muchos motivos: su intensa actividad económica, tanto que es considerado el más importante de la región. Luego por su potencial pesquero, que además tienen una fuerte influencia sobre su oferta gastronómica y su potencial turístico. Ubicada sobre la desembocadura del río Osmora, está apenas a 92 kilómetros de la capital de la región.

Históricamente es muy importante porque fue el territorio de las culturas Chiribaya y Chinchorro hasta la llegada de los Incas. Además de la actividad pesquera y portuaria, es conocida por la calidad de sus aceitunas y del aceite de oliva.

Para lo amantes del océano, cuenta con un malecón de 1.6 kilómetros con vistas increíbles, especialmente en las tardes, cuando el atardecer cubre de colores la bahía. Cerca cuenta con lugares donde disfrutar productos frescos a base de pescados y mariscos. Es que en Ilo toda la vida mira y está volcada al mar, sus referencias, los sitios de mayor interés, incluso, algunos de sus museos tienen miradores con estampas privilegiadas, donde se pueden disfrutar la vista de caletas de pescadores, con barcos pequeños y un poco más grandes de colores y nombres llamativos.

Los balnearios cercanos a la ciudad también son lugares increíbles para visitar, como las playas Media Luna, Las Enfermeras, Jaboncillo, Platanales, Piedras Negras, Boca de Río, Puerto Inglés, entre muchas otras. El mar no es cálido, pero el paisaje es simplemente alucinante.

Datos

Punta de Coles es especial

Punta de Coles es una de las playas más atractivas de Ilo, conformada por una por una península, con un medio ambiente de pescadores y gente que hace su vida frente al mar. Famoso por la presencia de lobos marinos y aves guaneras.

Museo Naval de Ilo

Cuántas veces hemos escuchado hablar y leído de la Guerra del Pacífico (1879 y 1884). Lo interesante, es que en este lugar muestran a través de fotografía y objetos de la época, entre ellos antiguos manuscritos escritos de puño y letra del Almirante Miguel Grau revive este episodio de la historia peruana. En una colección bien pensada, fascinante y especialmente, para los amantes de los barcos de guerras y batallas en el mar.

Ingreso gratuito. Horario: lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 horas a 17:00 horas

Ilo vista desde el mar

Desde el Muelle Artesanal es posible tomar un barco y recorrer la costa de Ilo, donde abundan otras embarcaciones, hermosas vistas de la ciudad, muchas aves y ese sabor del Pacífico sur que enamora. Un plan que abrirá el apetito para luego terminar sentados en un restaurante cercano a la orilla disfrutando un sabroso ceviche.

Galería de Fotos

Otras Experiencias imperdibles

También podría gustarte

Aprovecha estas ofertas