Máncora

#RedescubrePeru

Máncora

Debes Saber

Máncora, diversión marina en el norte del Perú

El título del balneario más popular de Piura -y del norte del Perú- parece no afectar la capacidad de Máncora de ofrecer diversión para todo el mundo. Casi cualquiera encontrará algo que hacer en este sensacional balneario.

Máncora está situado en la provincia de Talara, en Piura, casi en el límite con Tumbes, a 1167 kilómetros de Lima. La localidad original es bastante pequeña, ya que tiene una población de solo 13 000 habitantes.

A pesar de su tamaño, Máncora se ha convertido en una de las playas turísticamente más importantes del norte del Perú, gracias a la belleza de su litoral y a un clima privilegiado durante todo el año. La oferta turística de Máncora incluye hoteles, restaurantes, spas, tiendas de artesanía y mucho más.

Las olas de Máncora atraen cada año a surfistas de todo el mundo, tanto principiantes como expertos. Una variante interesante es el kitesurf, del cual se puede disfrutar por un módico precio.

Además del surf, aquellos que desean profundizar en su experiencia playera pueden disfrutar de otros deportes de aventura, como el buceo y el snorkeling. Si deseas quedarte en la orilla, puedes pasear en cuatrimoto o disfrutar de la brisa marina a lomo de caballo.

Cerca de Máncora, en ciertas temporadas del año, se puede ingresar al mar para avistar ballenas. Efectivamente, estos gigantescos mamíferos llegan a mitad de año a los parajes cerca del balneario para dar a luz a sus crías, antes de emigrar al sur.

Si de comida se trata, los hoteles y restaurantes del balneario ofrecen la más deliciosa comida marina: ceviche, jalea, arroz con mariscos, chicharrón de pescado y mucho más.

En la noche, los centros de entretenimiento de Máncora encienden sus luces en una fiesta interminable para los visitantes. El movimiento nocturno de la ciudad se ha hecho famoso para muchos turistas de todo el mundo.

Datos

¿Cómo llegar?

Desde Lima, el medio más rápido para llegar a Máncora es por aire. Varios hoteles de la localidad ofrecen paquetes de varios días con opción de vuelo incluido. El viaje por tierra dura unas 17 horas.

¿Cuándo viajar a Máncora?

Como se dijo, el clima de Máncora es benigno durante todo el año. Es solo a mediados de año -lo que en el resto del Perú sería el invierno- que la temperatura baja un poco, aunque se sigue disfrutando de sol y calor.

¿Qué debo tener en cuenta?

Como en todo clima cálido, lleva siempre ropa ligera, bloqueador de buena graduación y lentes de sol con protección UV.

Galería de Fotos

Otras Experiencias imperdibles

También podría gustarte

Aprovecha estas ofertas