Zorritos

#RedescubrePeru

Zorritos

Debes Saber

Zorritos es sinónimo de vida y disfrute

Zorritos es uno de los balnearios más bellos del norte del Perú, formado por un conjunto de playas que bordean el distrito del mismo nombre. La tradición cuenta que el balneario debe su nombre a los zorros que antaño habitaban en ella.

La temperatura de las aguas de Zorritos es de unos cálidos y relajantes 26 grados en promedio. Sus playas tienen una fina arena blanca y un oleaje suave que relajan cualquier tensión. Los más activos pueden practicar también deportes marinos como surf y motonáutica.

La playa en Zorritos parece no tener fin, cuando está calmada se hace un espejo entre el cielo y la arena, pero siempre cálida, azul, limpia, es imposible no quedarse encantada con ella. Aunque el pueblo de Zorritos ocupa solo una parte, y es un lugar de pescadores, de vida sencilla, parece que a este lugar todavía no ha llegado la vorágine de la vida moderna.

En Zorritos los planes son muchos, pero todos comienzan y terminan en el mar. A sus alrededores podrás disfrutar sus aguas termales llamadas “Hervideros” divididas en diversas piscinas con fango con propiedades curativas, además allí conocerás una manada de zorros que frecuentan el lugar que por su pequeño tamaño le dan nombre a la zona.

La oferta gastronómica de Zorritos es simple, sabrosa y sustanciosa, donde las conchas, los langostinos, el pulpo y los pescados son los reyes de la mesa, siempre acompañados de plátano y yuca, además de algún toque de culantro. Otro de sus atractivos es la calidad de sus frutas, muchas provenientes de chacras cercanas, criadas sin pesticidas ni químicos. Y eso se nota. Además, bien merece, darse una vuelta por el puerto de pescadores, donde verá cómo se lleva a cabo esta actividad de manera tradicional y comprar pescado recién salido del mar. ¡Eso sí es frescura!

Una última cosa: por nada del mundo dejes de disfrutar los atardeceres en Zorritos. Son simplemente increíbles y es el mejor momento para darse un baño de mar, porque es tan intenso el color del cielo que parece que fuego nace en el agua. Otro espectáculo son sus noches de luna o sus cielos estrellados, merecen quedarse conversando bajo su luz por horas, porque está despejado, limpio y con poca luz alrededor que interfiera en la vista

Datos

¿Cómo llegar?

Zorritos y sus playas están a 26 kilómetros al sur de la ciudad de Tumbes. Existen diversos transportes para llegar a la zona, sea desde Tumbes o Piura.

¿Cuándo es mejor visitar Zorritos?

La mejor época para visitar Zorritos es de diciembre a mayo, cuando la playa tiene menos oleaje, es fresco tanto de día como de noche, llueve poco – casi siempre de noche- y hay brisa.

¿Qué hacer en Zorritos

Las playas de Zorritos invitan al relax y al descanso. Disfruta de la mejor atención en sus hoteles y albergues a la vez que te relajas en uno de los mares más tranquilos del Perú.

No te olvides, en cualquier lugar, disfrutar de la rica gastronomía de la costa, como el ceviche de conchas negras (o cualquier ceviche, en realidad).

¿Qué más debo tener en cuenta?

Zorritos está entre las playas más cuidadas del Perú. Se recomienda llevar bolsas o recipientes para disponer de los desechos apropiadamente.

Galería de Fotos

Otras Experiencias imperdibles

También podría gustarte

Aprovecha estas ofertas

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.